Armando Benedetti y Roy Barreras denunciados penalmente ante la Corte Suprema

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 11:04

Los senadores deberán responder por  los presuntos delitos de falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Armando Benedetti y Roy Barreras
Foto: Lavozdelcinaruco.

A la sala penal de la Corte de Suprema de Justicia deberán responder los dos congresistas junto con el presidente de la ‘U’ Aurelio Iragorri, el entonces secretario general de ese partido Álvaro Echeverri y el presidente del Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético, Antonio Abel Calvo Gómez.

Al parecer, habrían incurrido en estos delitos en el proceso de su salida del partido de la ‘U’ en octubre del año pasado, que el demandante califica de ‘montaje. 

En la demanda presentada ante la sala penal de la CSJ, al parecer hay "tosquedades, mentiras e incoherencias de los documentos”, según el demandante, John Mario González, politólogo, analista político y columnista de Eltiempo.com. 

Según lo expone El Tiempo, la demanda tiene un récord sobre la investigación: “En la supuesta investigación disciplinaria seguida contra los mencionados senadores se rompieron todos los récords mundiales de agilidad investigativa, más aún en medio de una pandemia. No existe precedente en Colombia ni en ninguna sociedad democrática de un hecho similar como se puede advertir al leer el susodicho documento”, se expone en la demanda.

Por ahora, el caso entra en reparto y en el curso dela demanda tanto los senadores Benedetti y Barreras, junto a los directivos del partido dela ‘U’ deberán dar su versión de los hechos.

 

__

Con información de El Tiempo