Publicidad


Publicidad

Antioquia amaneció con 20 clínicas y hospitales con 100% de ocupación UCI

Por LeidyHernandez | Sáb, 17/10/2020 - 09:58

Sigua la alerta en Antioquia por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Pues 20 clínicas y hospitales ya no tienen camas UCI disponibles. De esta forma, cinco municipios se acercan a la alerta roja hospitalaria.

UCI

 

La cifra de contagios por Covid-19 y el posible nuevo pico de la pandemia en Antioquia sigue llevando al aumento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Aunque la ocupación de camas UCI para Covid bajó al 79%, las autoridades vigilan el sistema de salud de Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, La Ceja y Rionegro por la alta ocupación. Mientras tanto, en Rionegro ya se declaró alerta roja hospitalaria.

Según los datos de la Gobernación de Antioquia, en estos municipios de las 821 hay 696 camas ocupadas. Es decir que 6 de los 10 municipios del departamento que cuentan con estas unidades hospitalarias están al borde de la alerta.

Además, ya son 20 las clínicas y hospitales que tienen ocupación al 100%. La Clínica de Las Américas, la SOMA, Las Vegas, El Rosario, el Hospital Manuel Uribe Ángel y la Clínica Antioquia son solo algunas de estas.

Etiquetas