Publicidad


Publicidad

Anla ordenó archivar el proyecto de explotación subterránea de Soto Norte

Por LeidyHernandez | Sáb, 03/10/2020 - 13:20

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), ordenó archivar el trámite administrativo presentado por la Sociedad Minera de Santander para el proyecto de explotación subterránea de Soto Norte.Según la entidad la decisión se tomó por los resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental.

Soto Norte



Por medio de un comunicado Anla aseguró que el proceso de evaluación contó con más de treinta profesionales de diferentes disciplinas, expertos en geología, hidrogeología, geotecnia, geoquímica, calidad del aire, entre otros. Además tuvo el apoyo de cinco profesionales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede en Medellín.

De esta forma, tras el análisis realizado al Estudio de Impacto Ambiental y a la información entregada por la empresa, el equipo técnico de la Anla estableció que no era posible emitir una decisión de fondo sobre el proyecto minero, por lo que éste debía ser archivado.

Las consideraciones técnicas principales para archivar el proyecto fue la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica.

Etiquetas