Álvaro Uribe y Gustavo Petro, los políticos más impopulares de Colombia

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 07:35

Los más recientes resultados de la encusta Gallup Poll, desarrollada por Invamer y publicada el 27 de enero, dejó en evidencia que Álvaro Uribe y Gustavo Petro se mantienen como los políticos más impopulares de Colombia.

Petro y Uribe

 

La encuesta demostró que los líderes de la derecha y la izquierda nacional mantienen una imagen desfavorable incluso cuando la opinión favorable del expresidente creció en un 7 por ciento entre octubre del año pasado y enero de 2021.

Sin embargo, con un índice del 37 por ciento, Uribe continúa cerca de sus niveles más bajos de popularidad, que son del 26 por ciento, registrados en diciembre de 2019. Ademá, se ubica más cerca del margen del 30 por ciento con el que fue calificado en su primera aparición en la encuesta, en diciembre de 1996, durante el gobierno de Ernesto Samper.

Además, sii se mira el indice de desfavorabilidad, con el 50 por ciento, es el político con peor calificación de la actual encuesta. Pues se demuestra una disminución leve frente al 61 por ciento de octubre pasado, pero mantiene la tendencia al alza que comienza a notarse claramente desde septiembre de 2010, cuando inició el gobierno de Santos.

Por otro lado, Gustavo Petro, líder de Colombia se ratifica como otro de los impopulares de la política nacional. En la misma, la favorabilidad del senador cae del 39 al 35 por ciento, lo que se traduce en una constancia al interior de ese margen por lo menos desde julio de 2010, momento en el que supera la barrera del 30 por ciento en la que se ha mantenido.