Publicidad


Publicidad

Altas multas para agresores del personal de la salud en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/09/2020 - 14:26

Además de esto, tendrán que pedir disculpas ante la opinión pública y prestar servicio social a instituciones relacionadas con la misión salud.

sdd

 

El representante a la Cámara Julián Peinado Ramírez, del Partido Liberal, propuso un proyecto de ley que sancione a quienes agredan al personal de salud con hasta (16) salarios mínimos diarios legales vigentes ($523.000), servicio social a instituciones prestadores del servicio de salud y obligación a disculparse públicamente.

Uno de los hechos más absurdos que ha dejado la pandemia en Colombia es la agresión o exclusión  de algunos ciudadanos hacia el personal médico o de salud, pues ellos han denunciando en repetidas ocasiones, el rechazo y maltrato que reciben en algunos lugares públicos.

Lo anterior está contemplado en el artículo 180 de la Ley 1810 de 2016, como una multa tipo 3, en el Código Nacional de Seguridad y de Convivencia.

El senador ponente del proyecto puntualizó: "Según el Ministerio de Salud, solamente en los primeros cuatro meses del 2020 se reportó la ocurrencia de 45 incidentes y 19 infracciones contra la Misión Médica, siendo más afectados los departamentos de Norte de Santander (30 casos), Valle del Cauca (7 casos) y Guajira (7 casos); y para finales de junio, el ministro de esta cartera anunció un aumento del 19% en ataques a misión médica"

Etiquetas