Alemania extiende las restricciones contra covid-19 hasta el 31 de enero

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 05/01/2021 - 14:27

Canciller alemana, Angela Merkel, anunció ampliación de restricciones en el país por la pandemia en vista de que el país no logra reducir las cifras por la covid-19 y este martes registró 11.897 nuevos contagios y 944 muertos.

.

Alemania anunció este martes extender hasta el 31 de enero las restricciones, incluido el cierre de colegios y comercios no esenciales, así mismo extremó algunas de ellas, como la de las reuniones privadas, que a partir de ahora sólo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio. 

Así se definió el nuevo conjunto restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado en una videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus, tras una negociación de más de cinco horas.

Alemania acordó, además, sus primeras restricciones a la movilidad durante la pandemia. En las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días se limitará el movimiento de sus habitantes a un radio de 15 kilómetros desde su domicilio.