Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá anuncia nuevas medidas tras aglomeraciones en San Victorino

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 07:55

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció las nuevas medidas para evitar aglomeraciones en San Victorino.

Cabe recordar que durante el primer madrugón navideño hubo gran cantidad de personas en el centro de Bogotá, incumpliendo medidas de bioseguridad. Por ello, para garantizar la reactivación económica se acordaron pautas que permitieron controlar las aglomeraciones.

Video publicado por @LuisErnestoGL

 

De esta forma, en pro de la economía, pero también del cuidado en medio de la pandemia del Covid-19, las medidas que se toman es el paso peatonal entre calles 10 y 12 y entre carreras 13 y décima. De la misma forma, se instalarán vallas para que las personas solo puedan acceder al sector comercial por puntos específicos.

Además, según el secretario "Para aliviar aglomeración en San Victorino hemos contratado 270 gestores de espacio público en la zona. Todos debemos poner nuestro granito de arena en el control: comerciantes, compradores y alcaldía".

Por su parte, la Alcaldesa de la ciudad, Claudia López afirmó que "Durante 3 meses San Victorino ha estado abierto y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad. Si el sábado vuelve a haber aglomeración y desorganización no se autorizará más madrugón".

 

Etiquetas