Alcaldía de Barbosa denuncia venta de permisos ilegales para ingresar o salir del municipio

Por LeidyHernandez | Mar, 07/07/2020 - 09:36

La Alcaldía de Barbosa, municipio de Antioquia, denunció sobre permiso que se estarían emitiendo de forma fraudulenta e ilegal para permitir el ingreso o salida del municipio. En Barbosa hay un total de 6 personas contagiadas de Covid-19.

El permiso ilegal está siendo cobrado por sumas de dinero a las personas que requieren salir del municipio; sin embargo no es legal por la situación de coronavirus en el país. Por los hechos, el alcalde de Barbosa, Augusto Gallego, rechazó esta práctica ilegal que saca provecho de las necesidades de la comunidad.

Gallego aseguró que "Están expidiendo permisos de movilidad, de salida o ingreso a nuestro  municipio a cambio de dinero. Estos permisos solo los expide la Alcaldía  y no tienen ningún costo. Dan fe de ello las más de mil personas a las que se les han expedido esta clase de permiso".

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades y los responsables podrían afrontar un proceso penal por los delitos de estafa y falsedad en documento público, entre otros.