Alcaldesa de Bogotá deberá explicar la idea de que los tapabocas de tela no son efectivos

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 12:21

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López deberá sustentar la tesis de que tapabocas de tela no protegen de forma efectiva.

caarta

 

Pues el ente de control le solicitó a la alcaldesa los sustentos técnicos de su afirmación de que los tapabocas de tela "no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus".

“Le solicitamos que remita a esta Superintendencia la explicación que sustenta la sugerencia realizada en el comunicado y los documentos que la soportan. Este requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá”, requirió al SIC.

Cabe resaltar que las autoridades de salud en Francia y Alemania empezaron a recomendar en los últimos días el uso de tapabocas quirúrgicos y no los de tela, teniendo en cuenta las altas cifras de personas contagiadas con Covid-19.

Por su parte, el doctor Carlos Trillos, experto en medicina y epidemiología aseguró que es necesario que se reconsidere el uso de este elemento de fabricación casera. “Muchas veces este tapabocas no puede garantizar la seguridad que sí la da uno quirúrgico debido a que las telas u otros materiales realmente no tienen la protección para evitar que entre el virus”, dijo el experto.