Alcaldesa de Bogotá considera que con las medidas de cuidado "vamos a tener que vivir al menos un año"

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/07/2020 - 12:09

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre las medidas de protección tomadas durante la pandemia para evitar el contagio de coronavirus en la capital. López informó que "En el uso del tapabocas Bogotá ha crecido ejemplarmente. Una de las principales razones ... que le ha permitido a la ciudad mantener una baja tasa de transmisión siendo tan grande y densa, ha sido el uso rápido y ejemplar el uso del tapabocas".

Por el resultado que ha dado la medida de protección, la alcaldesa añadió que "Con este desafío vamos a tener que vivir al menos un año, por eso decimos que esto no es de moda, se tiene que volver un habito de vida, nos tenemos que acostumbrar".

"Son cosas simples. Esa es, tal vez, nuestra mejor herramienta en esta lucha contra la pandemia; es que el cómo combatirla es relativamente simple", añadió la alcaldesa, mientras llamó la atención para que se protejan los adultos mayores de 60 años, pues "Son quienes más riesgo están corriendo en este instante. Si por alguna razón empezamos esta cuarentena estricta por localidades es porque son las localidades donde más adultos mayores hay".