Publicidad


Publicidad

Al menos 19 muertos deja un ataque terrorista en la Universidad de Kabul

Por LeidyHernandez | Lun, 02/11/2020 - 11:32

En la Universidad de Kabul ocurrió un ataque terrorista después de que entraran tres hombres armados durante la hora de más asistencia estudiantil. Allí, durante cinco horas hubo tiroteo hasta que los atacantes fueron abatidos.

Ataque armado

 

Por medio de un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian informó que "El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y 22 más resultaron heridas”.

Arian dijo a Efe que entre los muertos hay al menos diez mujeres y entre los heridos hay estudiantes, profesores, empleados administrativos de la universidad y un taxista. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsour, reveló que la mayoría de los heridos “tienen heridas de bala”, pero todos se encuentran “estables”.

Ataque armado

 

Cabe resaltar que el ataque se dio durante la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad, cuando según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan, se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.

Con información de Infobae