#AisladasNoSolas es la nueva campaña contra la violencia de género

Por LeidyHernandez | Mié, 15/07/2020 - 12:28

#AisladasNoSolas, es una nueva campaña contra la violencia de género que invita a las personas que quieran unirsea subir a sus Redes Sociales una foto donde muestren una luz o una vela encendida usando la etiqueta #AisladasNoSolas.

La campaña es liderada por la Fundación Avon, en compañía de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, She Is, ScotiaBank Colpatria y Movistar y se desarrollará desde las 2:00 de la tarde. El objetivo de la campaña es crear una comunidad de apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el país. Pues, durante la cuarentena la línea 155 ha recibido un total de 2.971 llamadas, incrementando un 150% en su tráfico.

De igual forma y uniendose a la camáña, la Torre Colpatria, el Movistar Arena y la Pirámide de Movistar serán iluminados con los colores de la campaña (azul y naranja). 

Por un lado, Carolina Henao, Directora Ejecutiva Fundación AVON dijo que “Queremos llevar nuestro mensaje de #AisladasNoSolas a todo el país de una manera disruptiva, simbólica y de alto impacto, iluminando con los colores de la causa dos grandes íconos del país, e invitando a que Colombia entera se sume a esta movilización por las niñas y mujeres”.

Por otro lado, Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia aseguró que “Es necesario que actuemos desde la empatía y desde la confianza. Todos los sectores de la sociedad tenemos la obligación de trabajar por darles a las mujeres víctimas de violencia de género espacios de denuncia que no las revictimicen, así como de visibilizar este grave problema para generar atención y sensibilización”.


La campaña cuenta de igual forma con el apoyo de personalidades reconocidas en la sociedad colombiana como Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia; Jineth Bedoya, Periodista de El Tiempo, además de creadora y líder del movimiento #NoEsHoraDeCallar; Kathy Sáenz, actriz; Catalina Gómez, presentadora de televisión; e Isabella Atehortúa, presentadora y ex reina de Belleza, entre otras.