Aeropuerto El Dorado funcionará con normalidad pese a nuevas restricciones en Bogotá

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 07/01/2021 - 14:31

Protocolos relacionados con la actual pandemia como la prueba PCR negativa y el respectivo aislamiento de viajeros, continúan en el aeropuerto internacional. 

.

 

El aeropuerto El Dorado anunció que teniendo en cuenta las nuevas restricciones anunciadas por la Alcaldía Mayor en las últimas horas, como el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales, locales e internacionales operarán con normalidad.

Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad". El aeropuerto precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, 

Además, las personas deberán tener en cuenta tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse y recordar que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.  

Si los viajeros se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad. En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días.