Publicidad


Publicidad

Adversario del Papa Francisco dice que los disturbios en Estados Unidos son parte de un complot político y Trump lo respalda

Por camilamoreno | Jue, 11/06/2020 - 16:09

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció el apoyo de uno de los mayores adversarios del papa Francisco, el prelado italiano, Carlo Maria Viganò, quien le envió una carta al mandatario diciendo que los disturbios de los últimos días en su país eran parte de un complot político y justificaba la represión. 

"Me siento tan honrado por la increíble carta que me envió el arzobispo Viganò. ¡Espero que todo el mundo -ya sea religioso o no- la lea!", dijo Trump. 

En la carta Viganò critica el confinamiento durante la pandemia y justifica la represión de los disturbios que estallaron en Estados Unidos a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Viganò considera que los disturbios y las críticas contra el presidente "forman parte de una narración orquestada" para "legitimar la violencia y el crimen" con fines electorales con el fin de establecer el nacimiento de "un nuevo orden mundial" inspirado en "los ideales masónicos" y anticristianos. 

"Está muy claro que el recurso a las manifestaciones sirve a quienes quisieran ver elegido en las próximas elecciones presidenciales a alguien que encarna los objetivos del Estado profundo", escribe. 

El arzobispo adquirió fama al pedir la dimisión del papa Francisco en agosto de 2018, cuando publicó en el mismo sitio web una lista de acusaciones sobre su gestión de los abusos sexuales en la Iglesia. 

Etiquetas