Publicidad


Publicidad

Adolf Hitler ganador en las elecciones de Namibia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 11:13

El político obtuvo el 85% de los votos en su distrito en los comicios regionales.

Adolf Hitler namibiano
Foto: El País

Su nombre completo es Adolf Hitler Uunona, y obtuvo el 84,88% de los votos en las elecciones regionales del distrito de Ompundja (norte de Namibia), por parte del partido SWAPO.

Es una cifra con un alto resultado, para el movimiento independentista contra Sudáfrica y miembro de la Internacional Socialista, cosechó en la mayor parte del país. 

Al líder le hacen muchas bromas relacionadas con su nombre y le preguntan sí sería un dictador en su distrito; sin embargo él responde a ellas, diciendo que no someterá a su región. 

En relación al nombre comentó: "Mi padre me puso ese nombre y probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler". Y confesó que de niño no dimensionaba su  significado. "Al crecer ya me di cuenta de que era un hombre que quería someter al mundo entero y yo no tengo nada que ver con nada de eso". entono jocoso agregó. 

En contexto, los nombres alemanes son habituales en la región de Namibia, pues fue colonia alemana desde 1884, hasta la ocupación surafricana durante la primera guerra mundial. 

Como dato a reconocer,  la actual República Federal de Alemania ha ofrecido 10 millones de euros como reparación, pero el Gobierno namibio la ha rechazado por considerarla insuficiente. 

 

 

__

Con información de El País

Etiquetas