Publicidad


Publicidad

Universidad de Cartagena es la primera del país con acreditación internacional

Los estudiantes tendrá la oportunidad de hacer cursos y pasantías en instituciones del exterior

Universidad de CTG
Por Paula Moreno | Vie, 22/04/2022 - 18:05 Créditos: EFE

La Universidad de Cartagena recibió la certificación de acreditación internacional otorgada por la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe, luego de un proceso de evaluación y verificación por parte de pares académicos.

Esta universidad es la primera institución pública en llegar a este reconocimiento que beneficia a los estudiantes y les brinda la oportunidad de poder realizar cursos y pasantías en instituciones que estén acreditadas en otros países. Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, relató:

"Es un orgullo para nuestra institución. Pasamos a ser la primera universidad pública en Colombia en tener este reconocimiento de acreditación institucional internacional, de tal manera que los valores agregados cuando una institución se le mide a este proceso, son muchos".

 

 

Las directivas de la universidad dieron a conocer algunos de los beneficios que trae esta acreditación como tener la posibilidad de movilidad académica, posicionamiento de los egresados en el mercado labora y hasta obtener una mejor posibilidad para el acceso de becas para estudio avanzados, entre otros.

Los primeros programas en ser acreditados fue Enfermería y Química Farmacéutica, estos tienen una acreditación internacional por parte de la Agencia ABET a través de la Comisión de Acreditación de Ciencias Naturales y Aplicadas de los Estados Unidos.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas