Publicidad


Publicidad

Esta es la terna de candidatos para Rector (a) de Los Andes

Raquel Bernal, Ana María Ibáñez y Eduardo Behrentz. Alguno de ellos reemplazará al excandidato presidencial, Alejandro Gaviria. La elección del nuevo Rector (a) se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de abril.

Rector uniandes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/03/2022 - 18:27 Créditos: Foto: Twitter @Uniandes

El Comité Nominador designado por el Comité Directivo de la Universidad de los Andes finalizó el proceso de selección de candidatos para el cargo de Rector (a). Raquel Bernal, Ana María Ibáñez y Eduardo Behrentz conforman la terna para ocupar el cargo en la institución académica.

La elección del nuevo Rector (a) se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de abril. Ese día se conocerá el el nombre del reemplazo del excandidato presidencial, Alejandro Gaviria.

Raquel Bernal, es actualmente la rectora (e) de la Universidad. Es Economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la New York University. 

Según el portal uniandino "Bernal es profesora titular de la Facultad de Economía. Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York y economista de la Universidad de los Andes. Su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia".

Por su parte, Ana María Ibáñez, es Economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía Agrícola y Recursos Naturales de la University of Maryland at College Park.

"Mi investigación académica se concentra en el análisis microeconómico del conflicto, en particular, en el estudio de los costos económicos del crimen y del conflicto y las causas y consecuencias del desplazamiento forzoso. Además he estudiado las dinámicas de concentración e informalidad de la tierra en Colombia y su relación con el conflicto", dice la página de los Andes.

Finalmente, Eduardo Behrentz, es el actual vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad. Es ingeniero civil y magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Fue vicerrector de desarrollo, decano de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. 

Etiquetas