A 99% llega la ocupación de camas UCI en Santa Marta

Por LeidyHernandez | Dom, 19/07/2020 - 12:19

En Santa Marta tras la declaración de alerta roja hospitalaria sigue en estado crítico la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Pues la cifra pasó del 83% al 99% en una semana. El incremento de contagiados se contabiliza en 2.466 infectados.

Por el momento, el sistema público y privado que está a cargo de la administración distrital dispone de 143 camas. De las cuales el 50% son para pacientes con otras patologías y el 50% restante para uso exclusivo para sospechoso y confirmados de Covid-19.

Por su parte, Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, informó sobre la recepción  de 20 ventiladores mecánicos enviados por el Gobierno nacional con lo que “estos ventiladores entrarían a fortalecer la capacidad de camas UCI. En este momento estaríamos con 143 unidades, que pronto serán puestas  a disposición de las personas que resulten contagiadas con el brote”.

Así, de las 72 camas habilitadas para contagiados de coronavirus solo una falta por ser ocupada y el 69% de las unidades corresponde a pacientes sospechosos y 31% a pacientes confirmados con el virus.