Publicidad


Publicidad

¿5.000 tropas a Colombia?

Por Manuel García Riaño | Mar, 29/01/2019 - 06:09

Gran polémica se ha generado en las últimas horas tras una anotación en la agenda del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, que dice: 5.000 troops to Colombia o 5.000 tropas a Colombia.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, John Bolton, habló sobre las sanciones al régimen de Venezuela, en donde se le congelan más de US$7.000 millones dólares en activos de la petrolera PDVSA a Maduro, pero la noticia dio un giro, una fotografía empezó rápidamente a viralizarse en redes sociales en donde Bolton anota: "Afganistán - - > welcome to talks. 5.000 troops to Colombia" que traduce: "Afganistán abierto a hablar. 5.000 tropas a Colombia".

Ante estas anotaciones, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó que desconoce los apuntes del Bolton y las razones por las cuales aparace el nombre de Colombia en su agenda.

"Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales", dijo Trujillo.

Lo cierto es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en días pasados que todas las opciones contra Venezuela están sobre la mesa.