Publicidad


Publicidad

44 funcionarios del Inpec han sido capturados por corrupción durante 2020

Por LeidyHernandez | Jue, 10/12/2020 - 07:06

Durante el 2020, 44 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) han sido capturados por hechos de corrupción.

INPEC

 

El director del Inpec, General Norberto Mújica, informó la cifra de los 44 funcionarios adscritos al sistema penitenciario colombiano capturados por hechos de corrupción en las 132 cárceles del país. De la misma forma, afirmó que que se ha adelantado 100 acciones administrativas y se han incautado más de 17 mil celulares en los centros de reclusión.

Por los hechos, el general Mújica realizó el lanzamiento de la campaña denominada 'Por un Inpec transparente, denuncie', con la que se busca que los ciudadanos alerten sobre situaciones irregulares que estén ocurriendo en los pabellones de los centros de reclusión. 

"Con la implementación de esta línea anticorrupción, los ciudadanos podrán de manera directa denunciar irregularidades en el sistema penitenciario y sus peticiones serán atendidas por el Comité de Recepción, Atención, Evaluación y Trámite de Quejas, Informes y Peticiones (Craet) de la dirección general del Instituto, el cual se reunirá de manera constante y estará articulado con la Oficina de Control Interno Disciplinario y con la Fiscalía General de la Nación", señaló el director del Inpec.

Los ciudadanos podrán denunciar en los números 018000-910105, celular 3173000522 o a través del correo electrónico [email protected]

Etiquetas