Publicidad


Publicidad

Policía que mató a George Floyd fue trasladado a un penal de máxima seguridad

Por camilamoreno | Lun, 01/06/2020 - 16:38

El ex agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd fue trasladado de la Cárcel del Condado de Hennepin a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado. 

Según el Departamento de Correcciones de Minnesota, Chauvin fue llevado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal. Muchos de los reclusos de la prisión “necesitan un mayor nivel de seguridad”.

La audiencia de Derek Chauvin, que iba a ser realizada este lunes, fue suspendida para la próxima semana debido a las protestas contra la discriminación y la muerte de Floyd en varias ciudades. 

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes por disparar, como en un operativo de 2006, donde descargó 43 rondas contra Wayne Reyes un hombre buscado para ser interrogado por agresión doméstica y murió en el lugar de los hechos. Además, es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta. 

Por el momento, los otros tres policías que participaron del arresto permanecen en libertad y la familia de la víctima reclama su detención.

Etiquetas