Publicidad


Publicidad

Detienen a dos miembros de banda colombiana de falsificación de billetes en España

Por LeidyHernandez | Vie, 03/07/2020 - 10:50

En una operación de la Policía española en conjunto con la Europol y la Consejería de Interior de Colombia se detuvieron a dos miembros de una banda criminal asentada en Colombia. La banda se dedicaba a la falsificación de billetes, incluso instaló una imprenta para continuar con su actividad en un domicilio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.

Según la Policía, durante la intervención de la imprenta se preparaba la impresión de 350.000 euros en billetes de 20 y 50 euros. Uno de los aportes desde la Fiscalía de la República de Colombia hacia los agentes españoles fue la desarticulación de una banda criminal radicada en la ciudad de Cali, que estaba preparando una operación para imprimir ingentes cantidades de euros falsos.

De esta forma, el impresor desde Cali contactó con otros miembros de la organización en España y se trasladaron a la isla de Gran Canaria, donde establecieron su base para la imprenta de euros falsos y donde se permitió la captura de los colombianos que realizaban la actividad ilegal.