Publicidad


Publicidad

Acción criminal contra helicóptero de abastecimiento deja un militar muerto

Por LeidyHernandez | Jue, 13/08/2020 - 07:45

En el Catatumbo se presentó un ataque a un helicóptero de abastecimiento. El grupo armado delincuencial de Los Pelusos sería el responsables de la acción criminal.

El hecho ocurrió mientras se realizaba actividades de abastecimiento a tropas del Ejército en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander. Un helicóptero de marca MI-17 fue atacado por el grupo armado delincuencial de los 'Pelusos' que delinquen esta zona del departamento.

Esta acción que se presentó en zona rural del Catatumbo, dejó como resultado el asesinato de un soldado profesional, que se encontraba en la aeronave realizando las acciones de descargue de la misma. La víctima fue identificado como Alexander Vega Cadena, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de la provincia de Ocaña por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el Coronel Raúl Armando Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, aseguró que dijo que "Esta acción cobarde se dio cuando se realiza la operación militar de abastecimiento las unidades desplegadas en el municipio de Ábrego, allí una aeronave del Ejército Nacional fue atacada al parecer por integrantes del grupo organizado Los Pelusos, lo que produjo heridas en uno de nuestros soldados que estaban en la aeronave".