Publicidad

 
Publicidad

Armando Benedetti y su polémica adquisición de propiedad en Colombia

Mansión de Prado Marto en el centro de la controversia

ARMANDO BENEDETTI INVESTIGADO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/11/2023 - 19:44 Créditos: Twitter @AABenedetti

El caso de Armando Benedetti y su controversial adquisición de una propiedad de alto valor en Colombia se mantiene en el centro de la atención mediática. Este inmueble, situado en Prado Marto, Puerto Colombia, Atlántico, es parte de una investigación llevada a cabo por las autoridades judiciales del país. 

La propiedad, que se encuentra actualmente sin ocupantes y muestra signos de deterioro, es objeto de un proceso de investigación por parte de la Corte, que próximamente emitirá un veredicto sobre las medidas cautelares de embargo que pesan sobre ella.

La Revista Cambio publicó recientemente fotografías que muestran el interior y exterior de esta lujosa residencia, situada en una de las áreas más prestigiosas de la región. 

La mansión, que se adquirió en 2020 por un valor aproximado de 3.600 millones de pesos colombianos, ha generado controversia debido a las circunstancias de su compra. 

Lea también: (Antonio García, jefe guerrillero del Eln asegura que seguirán secuestrando ante falta de recursos)

Armando Benedetti, excongresista y exembajador de Colombia en Venezuela, afirmó haber financiado esta compra con un préstamo otorgado por el empresario Euclides Torres, un detalle que aún está bajo investigación.

Durante los interrogatorios realizados entre 2021 y 2022, Benedetti explicó que la adquisición de la propiedad fue posible gracias a dicho préstamo y que su intención era utilizar la mansión como lugar de confinamiento durante la pandemia. 

Además, resaltó que la residencia se encuentra a nombre de su esposa, Adelina Guerrero, con el objetivo de asegurar su estabilidad económica.

Este caso ha adquirido notoriedad, no solo por el valor y la ubicación de la propiedad, sino también por la implicación de Benedetti en otros escándalos y controversias en Colombia. 

La filtración de una conversación entre Benedetti y Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, en la que se insinuaba la posesión de información comprometedora para el gobierno actual, añade otra capa de complejidad al asunto.

En los próximos días, la Corte emitirá una decisión crucial que determinará el futuro de la mansión y posiblemente arroje más luz sobre las investigaciones en curso contra Armando Benedetti. 

Otras noticias

 

Etiquetas