Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe continúa con su defensa: Acusa a esposa de exparamilitar de complot

El expresidente Uribe señala a Deyanira Gómez, esposa del principal testigo en su contra, Juan Guillermo Monsalve.

URIBE 21 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 08:58 Créditos: CNN

El expresidente Álvaro Uribe no se detiene en su defensa ante el llamado a juicio de la Fiscalía por el caso de sobornos y manipulación de testigos. Ahora, Uribe ha lanzado señalamientos hacia Deyanira Gómez, esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es el principal testigo en su contra, acusándola de formar parte de un complot en su contra.

Según Uribe, el asilo obtenido por Deyanira Gómez en Canadá fue tramitado por la ONG Defensa de los Presos Políticos, la misma que entregó $12 millones a la familia de Monsalve. En sus declaraciones, el expresidente vincula a esta organización con el senador Iván Cepeda.

El expresidente también revela antecedentes de Deyanira Gómez, describiéndola como médica y exintegrante de las Farc, contratada en la cárcel donde conoció a Monsalve y posteriormente contrajo matrimonio con él.

Lea también (Presidente Gustavo Petro suspende gabinete bilateral con Ecuador)

Otro punto destacado en las acusaciones de Uribe es el supuesto ingreso de grabadoras a la cárcel de La Picota por parte de Deyanira Gómez, las cuales habrían sido utilizadas para grabar a sus abogados. Sin embargo, estas grabadoras nunca fueron entregadas a la justicia.

Uribe sostiene que las denuncias de persecución por parte de Deyanira Gómez en su contra nunca han sido probadas y llevaron a que obtuviera el asilo en Canadá, justo el mismo día en que fue llamado a indagatoria.

La primera audiencia del juicio contra Álvaro Uribe está programada para el próximo 27 de mayo, mientras tanto, el expresidente continúa su lucha por demostrar su inocencia en medio de un complejo entramado judicial y político.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas