Publicidad


Publicidad

Maduro cerró la embajada de Venezuela en Ecuador

Ordenó a los diplomáticos venezolanos abandonar Ecuador inmediatamente.

Nueva Nicolás Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 14:11 Créditos: Red social X @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador como muestra de solidaridad con México, después del incidente en la sede diplomática mexicana en Quito.

La orden la dio Maduro durante una cumbre virtual de líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), e instruyó a los diplomáticos venezolanos a abandonar Ecuador.

"Ordené cerrar nuestra Embajada en Ecuador, así como los Consulados en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Todo esto hasta que se restituya el Derecho Internacional de manera expresa en el Ecuador", dijo Maduro.


Por su parte, México busca el respaldo de los 30 países que conforman la CELAC para apoyar su demanda contra Ecuador.

Esta demanda surge a raíz de la intervención violenta de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito el 5 de abril, con el objetivo de arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se había refugiado en el recinto diplomático y había recibido asilo.

El arresto condujo a México, que había otorgado asilo político a Glas, a suspender sus relaciones diplomáticas con Ecuador.

Este lunes el presidente de la República, Gustavo Petro, suspendió gabinete bilateral con Ecuador a raíz de la intrusión de fuerzas militares ecuatorianas a la embajada de México. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas