Publicidad


Publicidad

Perspectivas económicas globales: Crecimiento moderado y desafíos Regionales

Análisis detallado revela proyecciones de crecimiento y tendencias inflacionarias para los próximos años.

ECONOMÍA GLOBAL ABRIL 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 13:53 Créditos: Pexels

En un contexto de recuperación económica global, las proyecciones apuntan a un crecimiento constante pero moderado en los próximos años. Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la economía mundial mantendrá un ritmo de crecimiento del 3,2% en 2024 y 2025, manteniendo una tendencia similar a la registrada en 2023.

Sin embargo, se observan diferencias regionales significativas en este panorama. Mientras se espera una leve aceleración en las economías avanzadas, con un crecimiento proyectado del 1,7% en 2024 y 1,8% en 2025, se prevé una ralentización en las economías emergentes y en desarrollo, con un crecimiento del 4,2% en 2024 y 2025, comparado con el 4,3% en 2023.

Aunque estas cifras representan una recuperación, la proyección de crecimiento a largo plazo, del 3,1%, es la más baja de las últimas décadas. Paralelamente, se espera una disminución constante de la inflación mundial, descendiendo del 6,8% en 2023 al 5,9% en 2024 y al 4,5% en 2025. Se anticipa que las economías avanzadas alcanzarán sus metas de inflación antes que las economías emergentes y en desarrollo.

A pesar de las subidas considerables de las tasas de interés de los bancos centrales, la economía mundial ha demostrado ser sorprendentemente resiliente. Se atribuye esta resiliencia a cambios en los mercados hipotecarios y de vivienda, que moderaron el impacto inmediato de las mayores tasas de política monetaria.

No obstante, persisten desafíos estructurales que afectan al crecimiento económico, especialmente en lo que respecta a la atracción de capital y mano de obra hacia las empresas productivas. Este aspecto contribuye al menor crecimiento previsto del producto per cápita.

Además, el deterioro de las perspectivas de crecimiento en grandes economías emergentes, como China, plantea preocupaciones sobre el impacto en sus socios comerciales y en la economía global en su conjunto.

Lea también (Presidente de Ecuador defiende asalto a Embajada de México: Decisión sin arrepentimientos)

Proyecciones de la economía mundial

PROYECCIONES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas