Publicidad
Publicidad
Estados Unidos inicia el año con tiroteo en un colegio de Iowa
Aún no hay información sobre el número de víctimas. Sospechoso se habría suicidado.
En una sorprendente apertura del nuevo año escolar, Estados Unidos, en concreto en Iowa, se vio sacudido por un lamentable incidente. Este jueves 4 de enero de 2024, se registró un tiroteo en la escuela secundaria de Perry, ubicada a unos 40 kilómetros de Des Moines.
En este momento, fuerzas policiales locales y equipos médicos están desplegados en las cercanías de la Secundaria Perry. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas, el diario local Des Moines Register informa que se anticipan "más de una".
Chris Cohea, vocero de la localidad de Perry, donde se ubica la escuela, informó a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria se encuentran resguardados dentro de sus aulas, y se ha bloqueado el acceso al instituto como medida de seguridad.
Lea también (Aumento de violencia contra periodistas en 2023, 140 asesinados en 28 países)
"Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido", informó el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante.
Según detalló, el presunto responsable del atentado ha sido identificado. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades se han negado a divulgar información sobre su identidad o su estado.
Al parecer, y todo está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades locales, el responsable del tiroteo se habría suicidado, luego de tiroteo.
El tiroteo en la secundaria Perry tiene lugar apenas unos días antes de las elecciones primarias republicanas en el estado. Estas elecciones marcan el inicio del proceso primario de selección del partido para las elecciones presidenciales de 2024.
Otras noticias
Etiquetas