Publicidad


Publicidad

Capturado en España 'Juan Diablo', sicario buscado por Colombia

La Policía española detiene al presunto miembro del grupo criminal Los Lobos, solicitado por Colombia por secuestro, extorsión y otros crímenes.

JUAN DIABLO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 09:43 Créditos: Captura de video

En un golpe contra el crimen organizado, la Policía española ha capturado a 'Juan Diablo', un sicario conocido y buscado por las autoridades colombianas por su presunta participación en actividades criminales graves. Apodado 'Juan Diablo', este individuo es señalado como miembro del grupo delictivo Los Lobos, con base en el municipio colombiano de Tuluá, en el Valle del Cauca.

La detención de 'Juan Diablo' fue posible gracias a la colaboración internacional entre las autoridades españolas e Interpol. Tras identificar su posible ubicación en la localidad de Denia, en la costa mediterránea española, se activaron los protocolos de búsqueda y captura con urgencia.

Lea también (Senado brasileño aprueba enmienda constitucional para criminalizar la posesión de drogas)

El fugitivo, conocido por su perfil peligroso y violento, es buscado en Colombia por delitos que incluyen secuestro, extorsión, tortura y desaparición forzada de personas. Ante la gravedad de las acusaciones en su contra, la Policía española actuó con determinación para localizarlo y ponerlo bajo custodia.

Actualmente, 'Juan Diablo' se encuentra bajo disposición de la Audiencia Nacional española, que es competente en materia de extradición. Se espera que se inicien los trámites correspondientes para su posible entrega a las autoridades colombianas.

La captura de este presunto sicario representa un golpe significativo contra la actividad criminal de Los Lobos, una banda que ha sembrado el terror en la región del Valle del Cauca con diversas actividades ilícitas. Es importante mencionar que Las autoridades colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas