Publicidad


Publicidad

Medallista olímpica Yulimar Rojas se pierde los Juegos Olímpicos de Paris 2024

"Mi corazón está roto por no poderlos representar", dijo la atleta venezolana.

Yulimar Rojas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/04/2024 - 14:40 Créditos: Foto izquierda: @AthleticsWeekly, foto derecha: @TeamRojas45 / Montaje API

"A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024". Con estas palabras, la medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, anunció que no estará en las próximas justas que comienzan en julio.

La campeona olímpica de triple salto hizo el anunciado a través de sus redes sociales y contó que su ausencia se debe a una lesión en el tendón de Aquiles.

"Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en Paris 2024. Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realizada este jueves 11 de abril", dijo la atleta olímpica.  

Lea también (FC Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en el clásico contra el Real Madrid)

Esta lamentable noticia implica que Rojas no podrá defender su título olímpico logrado en los Juegos de Tokio, donde dejó una marca imborrable con su desempeño.

"Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y me he preguntado por qué pasó esto. Sin embargo, entiendo que en los designios de Dios nosotros somos solo instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar", escribió Yulimar Rojas en su carta.

El posteo de la atleta venezolana tuvo eco en toda la comunidad deportiva olímpica, especialmente entre los atletas latinos, quienes no tardaron en comenzar a dedicarle mensajes de apoyo y aliento para su proceso de recuperación.

La ausencia de Yulimar Rojas en la competición es considerada una de las pérdidas más significativas hasta ahora en el ámbito del atletismo, un deporte que ha sido aclamado como el "rey" de los Juegos Olímpicos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas