Publicidad


Publicidad

Águilas Doradas despide al técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez

El veterano estratega duró dos meses y medio en la institución.

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez 28
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 13:53 Créditos: Red social X

La junta directiva del club Águilas Doradas y su departamento deportivo, hacen del conocimiento público la desvinculación de Hernán Darío Gómez como Director Técnico del equipo profesional.

El acuerdo para finalizar el vínculo con la institución fue alcanzado en el día de hoy, tras una serie de evaluaciones y conversaciones. Conocido cariñosamente como "Bolillo", Gómez arribó al equipo en el primer semestre de 2024, liderando al equipo en 15 encuentros, con un registro de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

La familia dorada expresa su gratitud hacia Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico por su incansable esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado hacia la plantilla de jugadores durante su período en el cargo.

Asimismo, se informa que José Luis García asumirá de manera interina la dirección técnica del equipo, mientras se define el próximo paso a seguir en la búsqueda de un nuevo estratega que lidere el proyecto deportivo del club.

Águilas Doradas agradece a la afición por su apoyo continuo y reafirma su compromiso con el desarrollo y la excelencia en el ámbito deportivo.

Lea también (Enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y Santa Fe antes del clásico capitalino)

Expectativa fallida

Y es que el controvertido Hernán Darío Gómez asumió apenas el pasado 15 de enero la dirección técnica de Águilas Doradas con expectativas y controversias en su haber. 

Reconocido por su tumultuoso paso por equipos como Junior y Medellín, Gómez se supone había asumido la misión de liderar a Águilas Doradas en la Liga BetPlay y en su incursión en la Conmebol Libertadores, buscando destacar en ambos frentes.

El estratega antioqueño, con una amplia trayectoria en clubes y selecciones, dijo que aspiraba a continuar el legado dejado por Lucas González y César Farías en 2023. Sin embargo, sus declaraciones iniciales generaron controversia al referirse a su historial en otros equipos del país.

El primer desafío de Gómez al frente de Águilas Doradas fue el sábado 20 de enero contra el América en Cali, marcando el inicio de la Liga BetPlay. El objetivo era acumular buenos resultados, fortalecer el plantel y llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento de Libertadores frente al Red Bull Bragantino de Brasil.

Durante su presentación, Gómez abordó su experiencia previa con otros clubes y selecciones, incluyendo tres participaciones en la Copa del Mundo. Sin embargo, sus afirmaciones sobre nunca haber sido despedido de ningún equipo en su carrera han generado polémica entre los presentes.

"Ahora acá hay que disfrutar de las cosas", expresó Gómez. "Águilas, aunque no logró el campeonato, ha estado haciendo las cosas bien. Nosotros vamos a trabajar para mantener ese rumbo y estar a la altura futbolística".

El recuerdo de su breve paso por Junior de Barranquilla en 2023 también estuvo presente. A pesar de críticas y su salida tras ser eliminado de la Copa Colombia, Gómez destacó el cariño recibido de una parte de la afición. Reconoció el trabajo de su predecesor y el título obtenido por el equipo, señalando que "fue muy merecido".

En cuanto a la Conmebol Libertadores, Gómez subrayó la importancia del proyecto en marcha en Águilas Doradas desde 2023. Destacó la oportunidad de enfrentar a equipos de renombre internacional y el potencial de la plantilla para la temporada 2024.

"Jugar en un torneo internacional es el sueño de todos", afirmó Gómez. “Enfrentar a equipos como el Bragantino será una experiencia valiosa y una oportunidad para demostrar el carácter y la personalidad de Águilas Doradas en la escena mundial".

Hoy solo dos meses y medio después de llegar a Águilas todo terminó para el experimentado estratega y es otro técnico caído en desarrollo de la Liga Betplay.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas