Publicidad


Publicidad

Buscando 'curar el coronavirus', mil personas se han intoxicado en Colombia por uso de químicos

Por LeidyHernandez | Dom, 09/08/2020 - 10:15

Cerca de 1000 intoxicados en Colombia se han dado por el uso de químicos para 'curar el coronavirus'. Por la situación el Ministerio de Salud emitió una alerta por el uso irregular de productos supuestamente efectivos contra la pandemia.

El aumento de las intoxicaciones, enfermedades en la piel, las mucosas, los ojos y el tracto respiratorio por el uso inadecuado de desinfectantes, desengrasantes y limpiadores han aumentado en el país durante la pandemia.

Así, el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández dijo que “Se están utilizando de forma directa sobre las personas y estas afectan la piel y mucosas, ojos y tracto respiratorio, o de forma indirecta, cuando se usan indiscriminadamente sobre superficies inanimadas con las que se tiene contacto frecuente”.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades locales para fortalecer la vigilancia sobre eventos relacionados con intoxicaciones y daños severos en la piel que está aumentando las consultas en las unidades de urgencias de los centros hospitalarios del país.