Publicidad


Publicidad

Víctimas piden exclusión del general Mario Montoya de la JEP por incumplimiento de compromiso de responsabilidad

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 10:44

Por medio de una carta, las víctimas radicaron una petición a la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP, para que el general Mario Montoya sea excluido por incumplimiento a su compromiso de responsabilidad y de contribuir con la verdad.

General Montoya

 

Según las víctimas, Mario Montoya Uribe, como comandante del Ejército a nivel operacional “se escribieron las directivas, resoluciones claras, ajustadas al respeto del DIH y los DDHH. Que permitieron la transparencia y limpieza de las operaciones militares, para contrarrestar las condiciones de inseguridad de todos los colombianos”.

En dicha diligencia llevada a cabo en febrero pasado, Montoya habría manifestado que no había ordenado ejecuciones extrajudiciales y entre esos y otros motivos se realizó la petición.

Por ello, se pide tener en cuenta que la información debe ser verídica, la versión debe ser exhaustiva, en congruencia con el objetivo de la instancia del sistema integral ante la cual se esté haciendo, superar los niveles de esclarecimiento alcanzados por la justicia ordinaria, y por tales motivos, se solicitó, calificando como una burla y un fraude lo sucedido con Montoya, se dé apertura al incidente de incumplimiento del régimen y pierda todos los beneficios en el tribunal especial.

Etiquetas