Publicidad


Publicidad

Vicepresidenta Cristina Kirchner demanda a Google por aparecer como "ladrona de la Nación" en el buscador

Por camilamoreno | Jue, 06/08/2020 - 14:07

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, inició una demanda civil contra Google ya que, durante un tiempo, el buscador indicó que el cargo de la mandataria era “Ladrona de la Nación Argentina”.

1

A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta Cristina Kirchner, inició un demanda civil contra Google, porque durante un tiempo su nombre en el buscador figuraba una leyenda respecto a su cargo institucional como "Ladrona de la Nación Argentina”. La defensa requirió una "pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada".

El abogado señaló que el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20, Cristina Kirchner se enteró, "por las fuertes repercusiones en Internet, de una nota digital". 

La pericia que se solicitó, entre otras cosas busca determinar y "calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner".

Además, su abogado requirió que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada".

Si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a Cristina, "los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata

Etiquetas