Publicidad


Publicidad

Tensión en frontera entre Venezuela y Brasil por uniformados rusos en las fuerzas venezolanas

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 12:08

Hay tensión en la frontera entre Venezuela y Brasil por la llegada y los ejercicios militares de uniformados rusos dentro de las fuerzas del régimen venezolano. Pues, tras la Operación Amazonas, Caracas desplegó tropas en el estado Bolívar sin aclarar el motivo de la presencia extranjera.

Militares rusos en Venezuela

 

Así, un grupo de rusos llegó a territorio de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, cerca a la frontera con Brasil cuando se desplegó, entre el 4 y el 23 de septiembre, la Operación Amazonas, que incluyó el lanzamiento de cohetes con alcance de hasta 80 kilómetros.

Según información obtenida por Infobae, habitantes de Maura dijeron que escucharon las explosiones que causó lo que sería el arma disuasiva más poderosa que el gigante sudamericano que fue probada en la zona fronteriza. Este hecho, involucró a las ciudades Manacapuru, Moura y Novo Airao en Amazonas y habría tenido un costo superior al millón de dólares y la participación de más de 3.500 hombres.

Por ello, Brasil empleó vehículos militares, aeronaves, balsas, piezas de artillería, sistema de lanzamiento de cohetes Astros, cañones, ametralladoras, obuses y morteros 60, 81 y 120 mm.

Por su parte, los militares venezolanos han asegurado en la población venezolana que los brasileros violaron el territorio venezolano y con ello la soberanía. Lo que sí sabe, por lo que dijeron autoridades del vecino país, es que “se utilizaron diversos medios militares, como vehículos, aviones, helicópteros, embarcaciones regionales, piezas de artillería, el sistema de lanzamiento de cohetes Astros de la artillería del Ejército, cañones, ametralladoras, morteros y camiones”.

Según la información, los rusos llegaron a Santa Elena vistiendo uniforme del ejército venezolano. Los grupos de militares rusos y venezolanos se han dedicado desde que llegaron al estado Bolívar a hacer ejercicios militares. “Se la pasan disparando a los cerros, bueno eso es lo que yo he visto”, dice un habitante de Maura.

Con información de Infobae

Etiquetas