Publicidad


Publicidad

Superindustria sancionó a siete funerarias con más de $100 millones por infrigir normas de protección

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 10:12

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a siete funerarias con más de $100 millones por infringir las normas de protección al consumidor durante la pandemia del Covid-19.

 

Funeraria

 

 

Una de las empresas fue multada por infringir las normas de protección al consumidor relacionadas con información, publicidad y derechos de retracto y reversión del pago. Las otras seis fueron multadas por el incumplimiento a requerimientos de información hechos por la Superindustria para verificar las modificaciones o restricciones en la prestación de los servicios funerarios con ocasión del virus Covid-19, obstaculizando las acciones de inspección y vigilancia de la autoridad.

Las empresas sancionados fueron la COOPERATIVA INVERSIONES Y PLANES DE LA PAZ LIMITADA –COOINPAZ LTDA- con multa de SETENTA MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA PESOS M/CTE ($70.224.240), por incumplir las normas que regulan la información mínima, las condiciones específicas y objetivas anunciadas en la publicidad, promociones y ofertas y ventas que utilizan métodos no tradicionales.

Pues, se demostró que COOINPAZ LTDA. ofreció planes de protección exequial induciendo en error a los consumidores, al incluir en su publicidad afirmaciones objetivas sobre la eliminación del requisito de edad para la afiliación y acceso de los servicios funerarios.

Las otras seis sanciones fue para prestadores de servicios exequiales por no atender los requerimientos de información que fueron solicitados por esta Entidad, con el fin de verificar, entre otras, las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios con ocasión del virus COVID - 19, las medidas de bioseguridad implementadas para el manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres, y la información suministrada a los consumidores al respecto.

SANCIONES