Sismo de 7,1 grados sacudió la costa de Fukushima, Japón

Por LeidyHernandez | Sáb, 13/02/2021 - 12:31

Un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Fukushima en Japón. El movimiento se sintió en Tokio; sin embargo, las autoridades no emitieron una alerta de tsunami.

Video publicado en Twitter por @YLaylee

 

El temblor ocurrió a las 23:08 hora local, a unos 54 kilómetros de la costa de Fukushima y quedó registrado en varios videos publicados en redes sociales. El epicentro fue a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami. Por su parte, el Gobierno de Japón, por medio del portavoz, Katsunobu Kato ha conformado “un equipo de emergencia” para recopilar la información y coordinarse con las autoridades locales “con la prioridad de salvar a posibles víctimas”.

“Estamos revisando la situación para comprobar si ha habido daños personales o materiales”, añadió Kato. Entre tanto, la compañía energética Tokyo Electric Power (TEPCO) señaló que no se han observado “anormalidades significativas” en los niveles de radiación en las plantas de Fukushima Daiichi y Daini, que se encuentran inactivas y en proceso de desmantelamiento a raíz del terremoto y el tsunami de marzo de 2011.