Publicidad


Publicidad

Silvia Gette, condenada por millonarios autopréstamos durante su rectoría en Universidad Autónoma del Caribe

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 15/09/2020 - 18:22

La Fiscalía demostró que Silvia Gette, siendo rectora de la Uniautónoma del Caribe, aprobó préstamos para sí misma por $1.071 millones. Juzgado 10 Penal de Barranquilla emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por abuso de confianza calificado.

 caribe

La sentencia contra la exrectora de la universidad fue emitida este martes 15 de septiembre, por el delito de abuso de confianza agravado en el caso de autopréstamos de más de $1.000 millones, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Barranquilla emitió sentencia condenatoria contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, 

Se destaca que en el año 2019,  ya había sido condenada a nueve años de cárcel por abuso de confianza calificado, este proceso también vinculaba a la Uniautónoma. En ese momento, el Juez 11 Penal del Circuito de Barranquilla ordenó la captura de la argentina.

Según información de la Fiscalía, entre 2008 y 2012, la exrectora realizó autopréstamos por $1.075 millones, para pagar “entre otras, sus obligaciones tributarias y personales, así como los honorarios del abogado que la representó en un proceso”.

El próximo 14 de octubre se establecerá la condena contra Silvia Gette, quien permanece en una cárcel de Barranquilla.

Etiquetas