Publicidad


Publicidad

Senado de la República eligió a Paola Andrea Meneses como nueva magistrada de la Corte Constitucional

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 10/12/2020 - 16:17

El Senado de la República acaba de elegir a Paola Andrea Meneses Mosquera como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en remplazo de Carlos Bernal Pulido, quien renunció al alto tribunal el pasado 23 de julio.

Paola Andrea Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional (Humberto Pinto)

Andrea Meneses fue ternada por el presidente de la República, Iván Duque, y obtuvo 67 votos; le siguieron Fernando Antonio Grillo (3) y José María del Castillo Abella (1). Hubo 12 votos en blanco. 

La nueva magistrada es abogada de la Universidad Javeriana, egresada en el año 2000, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana.

Tiene diploma de estudios avanzados en Derecho Administrativo (DEA) de la Universidad Carlos III de Madrid (España), también es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, ambos títulos obtenidos en el año 2004.

Actualmente es Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, ejerce el cargo desde febrero de este año.

Ha sido Superintendente del Subsidio Familiar, desde noviembre del 2018 hasta febrero del 2020; asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital (2018); secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos y otros cargos en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Etiquetas