Publicidad


Publicidad

Según vocero en la Minga no se han reportado contagiados y “la gente va en perfectas condiciones”

Por LeidyHernandez | Sáb, 17/10/2020 - 13:21

Joe Sauca, uno de los voceros de la Minga Indígena ha informado sobre la situación de los participantes y el estado de salud del grupo que se dirige a Bogotá. Afirmó que no se ha reportado ningún caso de afectación de salud o contagio de coronavirus y  la “la gente va en perfectas condiciones”. 

Minga Indígena

 

El vocero de minga afirmó que “Vamos creciendo, estamos con gente de procesos sociales, campesinos, afro, estudiantiles, entre otros. Anoche descansamos bien y son buenos los reportes que hay en materia del clima”. Además, para la llegada a Fusagasugá se caminarán 3 kilómetros antes de llegar al municipio y luego harán presencia en una plaza, donde se tiene todo dispuesto para hacer un acto político. 

Por su parte, el alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortua, aseguró que todo está listo para que este sábado llegue a ese municipio la Minga Indígena, la cual partió desde la ciudad de Ibagué. 

En cuanto al tema sanitario, el vocero de la Minga aseguró que les han indicado que ya se han dispuesto mecanismos de bioseguridad, "pero nosotros también preparamos un hospital de campaña y con la gobernación junto a MinSalud tenemos un grupo de salud para cualquier eventualidad”.

Etiquetas