Publicidad


Publicidad

Secretario de estado de Georgia que anunció a Biden como ganador en el recuento, rectifica: no han completado la certificación de los resultados

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 20/11/2020 - 14:58

Brad Raffensperger, ha rectificado su reciente anuncio e indica ahora que el proceso de certificación de los resultados en el estado sigue en marcha.

EE.UU

 

"Los números reflejan el veredicto de la gente", así lo expresó el secretario de estado de Georgia ratificando la victoria de Joe Biden, que horas más tarde rectificó. 

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, aseguró que el demócrata Joe Biden se llevó los 16 votos electorales de ese estado.

Había dicho que habían terminado y que se confirmaba, tras el recuento manual, que el ganador del estado era Joe Biden. Ahora asegura que la certificación se completará más tarde hoy, según AP y The Washington Post.

"Al haber trabajado como ingeniero a lo largo de mi vida, creo en que los números no mienten. Como secretario de estado, creo que los números que hemos presentado son correctos", dijo en una rueda de prensa este viernes. "Los números reflejan el veredicto de la gente, no una decisión de la oficina del secretario de estado, de nuestras cortes o de alguna de las campañas", indicó antes de rectificar su segundo anuncio. 

 

Con información de Univisión.