Se entregó Paul Naranjo, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Ana María Castro

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/02/2021 - 17:36

El CTI de la Fiscalía, en Bogotá, hizo efectiva la orden de captura en contra de Paul Naranjo, investigado por el feminicidio de Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2020.

.

 

Este 8 de febrero, Paul Naranjo se entregó ante las autoridades y de acuerdo con información de El Tiempo, el abogado defensor John Cadena ya mantuvo una reunión con los fiscales del caso.

El pasado 4 de marzo de 2020, Ana María Castro, de 21 años de edad, falleció luego de salir con tres amigos de Cantina Bar, un establecimiento en el norte de Bogotá.

Casi un año después, se conoció una prueba más que demostraría se trató de un feminicidio, delito que mantiene a uno de los implicados tras las rejas. Se trata de la llamada de un testigo a la línea de emergencias 123.

El material probatorio e investigaciones publicadas por la Fiscalía, recopiladas en el bar donde permaneció Ana María Castro junto a Mateo Reyes, Julián Ortegón y Paul Naranjo minutos antes de su muerte, recogen evidencia del momento en el que la joven sale del establecimiento en compañía de los tres hombres, quienes la impulsan a que siga caminando, a pesar de su estado de alicoramiento.

Por su parte, BLU Radio, aseguró que “la Fiscalía tiene una prueba que demostraría que Ana María Castro fue golpeada al interior de la Kia Sportage”, vehículo en el que se movilizaba con los jóvenes implicados, siendo Reyes testigo de la Fiscalía.

Parte de la declaración de Reyes en la Fiscalía fue: “Cuando íbamos por la calle 80 con 69, por donde ocurrió el incidente, alguno de los amigos me dijo que yo no podía ir con ellos a la casa, entonces pararon, yo me bajé del carro y Ana se bajó detrás mío, yo me subí al andén y Ana se quedó hablando con los ocupantes del vehículo por la ventana no sé si la delante o la de atrás, lo que sé es que Ana ya estaba abajo de la camioneta, escuché discutir a Ana con alguno de sus amigos y les preguntaba “por qué, por qué” y de un momento al otro el que iba manejando el carro arranca y como Ana estaba recostada sobre la ventanilla no sé si fue que quedó enganchada en el auto en el auto y como arrancó tan rápido, Ana se cayó al piso y se golpeó la cabeza, yo no sé si el carro la arrastró, pero sí giró antes de caer por la fuerza del carro al arrancar. Yo me acerqué a Ana a verla y observé que estaba quieta y no se movía, entonces yo entré en shock y mi primera reacción fue tratar de parar algún vehículo para ver si alguno ayudaba a llevarlo a una clínica”.

Con información de Infobae.