En Medellín ya fueron aplicadas todas las vacunas contra el Covid-19 que entregó el Gobierno

Por ahora el departamento queda a la espera de la llegada de más dosis en los próximos días.    

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 22/02/2021 - 16:42

Por ahora el departamento queda a la espera de la llegada de más dosis en los próximos días.

Los trabajadores del persona de la salud que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco IPS autorizadas fueron quienes recibieron las dosis en la primera etapa.

En cinco días Medellín aplicó las 4.599 vacunas contra el Covid-19 que le correspondieron a la ciudad de la totalidad primer lote que envió el Gobierno Nacional a Antioquia. 

Durante esta última jornada ninguno de los vacunados presentó síntomas secundarios como mareos, dolor de cabeza o en el área de punción, como sí ocurrió en otros días.

Se espera que en el transcurso de la semana llegue el segundo cargamento de vacunas a Medellín, para continuar con la inmunización de la población que está en la primera fase.

El Hospital General, San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Las Américas y  la Clínica Universitaria Bolivariana fueron las instituciones en las que se vacunó prioritariamente. El propósito es habilitar nuevas IPS a medida que lleguen más biológicos.

Otros seis municipios antioqueños cuentan con puesto de vacunación. Así, a las 7 de la noche de este 21 de febrero, el departamento había suministrado 6.339 dosis de las 6.570 disponibles, para un 97% de aplicación. Se estima que este lunes se agoten los biológicos que están en el departamento.