Rodrigo Londoño fue citado por la JEP para hablar del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco asesinatos

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 07:07

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) citó para el 10 de febrero a Rodrigo Londoño para que hable sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco asesinatos.

R Londoño

 

La fecha para el encuentro virtual se da después de que el pasado 11 de diciembre de 2020, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, aplazara la diligencia Rodrigo Londoño por problemas de salud.

Así, la nueva cita será con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, el próximo miércoles 10 de febrero a las 8 de la mañana. Cabe recordar que en la diligencia, las víctimas o sus apoderados y el Ministerio Público, podrán formular preguntas al compareciente.

Cabe resaltar que el 3 de octubre de 2020, la JEP recibió una carta firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados, donde ofrecieron aportar verdad y asumir tempranamente responsabilidad sobre los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fédor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.