Reunión entre Mintransporte y transportadores de carga por el alza de peajes finalizó sin llegar a un acuerdo

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 11/02/2021 - 19:20

Ante la falta de soluciones algunos de los gremios que participaron de la reunión manifestaron su inconformismo y exigieron soluciones reales.

.

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se reunió los gremios del transporte de carga, para abordar diferentes temáticas, entre ellas las alzas en los costos de los peajes donde los camioneros han pedido al Gobierno Nacional controlar estos incrementos, considerando que aún el país sigue soportando las consecuencias de la pandemia. 

Varios de los gremios que participaron de las mesas de trabajo manifestaron su inconformismo ante la falta de soluciones y señalaron que se mantendrán en asamblea permanente y seguirán adelante con las diferentes actividades que se han propuesto, entre ellas una movilización camionera que está programada para el próximo lunes 15 de febrero.   

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que, "cuando inició esta administración ya había 29 contratos de concesión firmados entre 2014 y 2017, pertenecientes al programa de Cuarta Generación de Concesiones (4G), que ya tenían fijados los montos y los momentos de incremento de los peajes".