Publicidad


Publicidad

Ataque con explosivo contra estación de policía en Norte de Santander

Un cilindro bomba fue lanzado a la estación de policía. Se presume responsabilidad de las disidencias de las Farc.

Ataque con explosivo contra estación de policía de Tibú, Norte de Santander
Por LeidyHernandez | Mié, 26/01/2022 - 07:31 Créditos: @OlgaLucaCotamo

Continúan conociéndose los hechos de violencia contra la población y Fuerza Pública en las regiones del país. El más reciente caso ocurrió en Tibú, Norte de Santander donde fue atacada la estación de policía con un artefacto explosivo.

El hostigamiento se realizó con un cilindro bomba que en la zona donde hay una disputa de grupos armados ilegales por las rutas del narcotráfico hacia Venezuela. Por el hecho, ocurrido durante la noche del 25 de enero, se presume la responsabilidad de las disidencias de las Farc.

 

Se trató de un artefacto no convencional, conocido como ‘tatuco’. El elemento estaba cargado de explosivos y aunque fue lanzado contra la estación de policías, el artefacto terminó en la parte trasera de la sede policial. Así las cosas, no se reportan personas ni uniformados heridos. 

Sin embargo, viviendas presentan graves daños, pues, según información de La Opinión de Cúcuta el ‘tatuco’ cayó a 150 metros de la sede los uniformados.

Cabe recordar que hace solo una semana, se activó una carga explosiva que tenía como objetivo tropas del Ejército que realizan operaciones en la misma zona que hoy fue blanco de la explosión. Además, el pasado jueves también se registró otro hostigamiento armado de nuevo contra la estación de Policía de Tibú y contra militares en El Tarra.

Lea también

 

 

Etiquetas