Publicidad


Publicidad

Recién posesionado MinJusticia, Wilson Ruiz, inició un recorrido para solucionar hacinamiento carcelario en Bogotá

Por LeidyHernandez | Jue, 08/10/2020 - 07:51

El recién posesionado Ministro de Justicia, Wilson Ruiz inició labores para frenar el hacinamiento carcelario en

MinJusticia

Bogotá. El funcionario habló con detenidos y anunció medidas para empezar a solucionar el problema en los centros de detención.

 

 

La jornada comenzó con visitas sorpresa a las Unidades de Reacción Inmediata, a las Unidades Permanentes de Justicia y también a varias estaciones de Policía de Bogotá, con el fin de apreciar en detalle el problema del hacinamiento carcelario. Ruiz aseguró que “Venimos a mirar cómo está la situación de la UPJ de Puente Aranda y tratar de crear los centros de reclusión temporal o ampliar cupos modulares o rígidos par poder empezar a quitarle un poco el hacinamiento a las UPJ, a las URI y a las Estaciones de Policía”.

Por su parte, uno de los detenidos le manifestó que “Queremos que mire el problema de salubridad, estamos en plena pandemia y tenemos este problema de hacinamiento que nos pone en riesgo a todos ya que no tenemos distanciamiento y muchos aquí ya han estado enfermos y siguen revueltos con nosotros”.

EL recorrido se dio en acompañamiento del comandante de la Policía, general Oscar Heredia, con quien el nuevo jefe de la cartera de justicia abordó tanto a hombres como mujeres para analizar las situaciones prioritarias.

Etiquetas