Publicidad


Publicidad

Rechazo por el asesinato de dos reincorporados de la extinta guerrilla de las FARC en el Meta

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 09:46

Las autoridades rechazan el asesinado del líder del área de reincorporación Juan de Jesús Monroy Ayala y su escolta Luis Alexander Largo Gómez de 38 años, quien también era reincorporado de la extinta guerrilla de las Farc.

Reincorporados de las FAR

 

El asesinato ocurrió en el sector del Planchón, en límites de los municipios de Uribe y La Macarena. Los cuerpos de los dos ex combatientes llegarán este lunes a Mesetas. Por lo pronto se está ofreciendo una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho violento.

De la misma forma, se incrementó el valor de las recompensas por información de 'Alirio Mata Vaca', 'Boyaco' y alias 'Maneto', por quienes pasaron de ofrecer 40 millones a 100 millones de pesos.

Según el secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, se reforzarán las unidades de Fuerza Pública en los municipios de Uribe, Vista Hermosa, Mesetas y Puerto Rico. Mientras que los movimientos políticos y organizaciones de gobierno rechazaron el asesinato de los reincorporados.

Por su parte, la Consejería Política del partido Farc en el Meta, manifestó que "Esto fue un atentado en contra de los esfuerzos que venimos haciendo en la búsqueda de una paz estable y duradera... Los crímenes se han fortalecido en este gobierno... Un gobierno que abiertamente se ha mostrado en contra de la paz, a través de sus políticas de guerra".

Etiquetas