Publicidad


Publicidad

Pronunciamientos ante visita del fiscal colombiano en Ecuador que podría cambiar los resultados electorales

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 14/02/2021 - 13:38

Ante esto, varios líderes políticos rechazan el intervencionismo de Colombia .

Fiscal general de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

 

Según lo informa Caracol radio, el Fiscal colombiano Francisco Barbosa viaja a Ecuador para entregar a las autoridades de ese país, pruebas que comprometen al candidato a la presidencia Andrés Arauz con alias Uriel comandante del ELN, asegura que las pruebas fueron encontradas en el campamento de alias 'Uriel,', en Colombia, donde aparentemente hay unos giros de más de 80 mil dólares entregados a la campaña de Andrés Arauz.

Por su parte, el diario Telesur, publicó que Arauz, candidato de la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), obtuvo 3.077.000 votos, el 32.06 por ciento, y espera contrincante que saldrá de los aspirantes Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que se disputan el segundo lugar.

A esto se le agregan las acusaciones del expresidente Ernesto Samper en el que asegura que estas " supuestas informaciones sobre vínculos de Arauz con el ELN son una infamia... Forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de ambos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas” agregó. 

Por el contrario, Evo Morales, manifestó en su cuenta de la red social de Twitter: “Rechazamos la acción intervencionista e intimidatoria por parte del Fiscal General de Colombia en contra del candidato ganador de las elecciones de Ecuador, Andrés Arauz... “con falsas acusaciones de financiamiento ilícito, intenta afectar su triunfo en (la) segunda vuelta”. señaló el mandatario. 

Finalmente Arauz, en su cuenta de twitter manifestó que prevalecerá la democracia en el país. "Los que han cogobernado con (el presidente Lenín) Moreno se saben perdedores y presionan para que me persigan con burdas mentiras. No podrán lograrlo, la verdad siempre prevalece”, expresó

 

Etiquetas