Procuraduría mantiene competencia para investigar al exsenador Eduardo Pulgar por presunto soborno

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 16/02/2021 - 15:50

Hace unos días Pulgar renunció a su curul en el Congreso de la República.

.

 

La Procuraduría General anuncia que mantiene la competencia para investigar disciplinariamente al exsenador Eduardo Pulgar por presuntamente internar sobornar a un juez de la República.

Algunas fuentes señalaron que las indagaciones se mantienen en la Procuraduría debido a que la conducta que se investiga se cometió cuando él aún era congresista.

De este modo, los nuevos procuradores que llevan el caso tienen previsto programar las audiencias de formulación formal de pliego de cargos e inicio del juicio disciplinario para finales de febrero o inicios del mes de marzo. 

Pulgar quien se encuentra privado de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, hace pocos días renunció a su curul como senador.

Algunas fuentes de la Corte Suprema de Justicia indicaron que en medio de esa investigación por el delito de soborno se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el congresista tendría que responder por tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

La investigación contra Pulgar inició luego que el columnista Daniel Coronell revelara unos audios que comprometerían al exsenador con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez del Atlántico para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.